fbpx
CoronavirusHidalgo

En Hidalgo, los contagios al alza un 413% de junio a julio


A cuatro días de que termine el mes, Hidalgo acumula 3 mil 107 positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes en julio, lo que representa un incremento de 413 por ciento con respecto al mes anterior, cuando se reportaron 605 contagios, de acuerdo con los informes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En la primera quincena de julio comenzó a detectarse un aumento en el ritmo de la propagación del Covid-19 y sus nuevas cepas, principalmente entre jóvenes y menores de edad, pues hubo días en los que se confirmaron más de 200 incidencias.

Además, según el mapa epidemiológico estatal, solo tres municipios —Atlapexco, Jaltocán y Juárez Hidalgo— están libres de infectados; sin embargo, están rodeados por demarcaciones con al menos un paciente con coronavirus.

Hidalgo registró 20 muertes por Covid-19 durante la semana pasada

Pachuca continúa como la localidad con más personas en tratamiento médico, ya que contabiliza más de 320 casos, mientras que Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tulancingo tienen más de 150.

Por otra parte, en lo que va del mes 84 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19; es decir, en promedio fallecieron 3.2 individuos cada día.

Esto representa un incremento de 52.7 por ciento con respecto al mes anterior, cuando se confirmaron 55 defunciones.

Ayer, la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que se detectaron 107 nuevos positivos, mientras que cinco personas murieron, con lo que el acumulado ascendió a 42 mil 757 y 6 mil 264, respectivamente. Además, indicó que hay más de mil 700 casos activos.

Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeji del Río y Zempoala concentran 40 por ciento de personas en tratamiento médico.

PANORAMA

107 positivos a Covid-19 y sus variantes se detectaron ayer 42 mil

757 casos acumula el estado en 16 meses

5 personas murieron en las últimas 24 horas

6 mil 264 víctimas mortales suma Hidalgo

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Por Covid, están en rojo 19 municipios de Hidalgo: Salud

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 19 municipios de la entidad se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico, nueve más que los contemplados en la segunda quincena de junio, cuando 10 demarcaciones se ubicaron en el nivel máximo de riesgo de contagio de Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button