Hidalgo, con mayor porcentaje de fallecidos por Covid-19 en zona centro
 
Hace (39) meses
 · 
Hidalgo, en tercer repunte de contagios de Covid-19
Compartir:

Hidalgo es el estado con mayor porcentaje de personas fallecidas por Covid-19 en comparación con las seis entidades limítrofes, pues 14.75 por ciento de los confirmados con la enfermedad han fallecido, de acuerdo con un análisis de datos realizado por Criterio.

En Hidalgo, hasta el 3 de enero, de las 23 mil 323 personas confirmadas con el virus, han fallecido 3 mil 439, correspondientes a 14.75 por ciento; en segundo sitio se ubica  Veracruz, que al corte del domingo registró 43 mil 328 contagios y 6 mil 281 decesos, con un porcentaje de decesos de 14.5.

Continúa Tlaxcala, con 13.11 puntos de personas fallecidas, pues en dicha entidad se han registrado 11 mil 220 contagios y mil 472 defunciones, por lo que ocupa el tercer lugar.

En tanto, Estado de México, a pesar de tener uno de los índices más altos de contagios en el país, con 128 mil 260 casos, ha fallecido 10.73 por ciento, es decir, 13 mil 764 personas confirmadas con el virus SARS-CoV-2.

En cambio, San Luis Potosí y Querétaro registran el menor porcentaje, con 8.5 y 6.6 puntos porcentuales, respectivamente.

Irving Cruz

Pachuca

El gobierno del estado de Hidalgo aumentó a 33 los municipios en semáforo epidemiológico rojo, por lo que a partir de hoy se implementará el Hoy no Circula Sanitario en dichas demarcaciones y se endurecerán las medidas para prevenir la propagación del virus.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad