fbpx
HidalgoNoticias

“Hidalgo, con la guardia en alto”, dice Menchaca

El gobernador dijo que se llevan a cabo acciones coordinadas para combatir el robo de combustible y el narcomenudeo, ilícitos que, aseveró, “generan otro tipo de violencia”


Tras el incremento de 13.69 por ciento en los homicidios dolosos en Hidalgo durante 2022, el gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que en la entidad se está “con la guardia en alto” en materia de seguridad, con estrategias específicas para combatir la incidencia delictiva.

De acuerdo con el mandatario, se llevan a cabo acciones coordinadas con otras dependencias del gobierno federal para combatir, principalmente, el robo de combustible y el narcomenudeo, ilícitos que —dijo— “generan otro tipo de violencia”.

“Se está desplegando la actividad de seguridad con el apoyo siempre de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la procuraduría”, detalló a medios de comunicación.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2021 hubo 241 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, mientras que en 2022, 274; es decir, se tuvo un aumento del 13.69 por ciento.

Recordó que el sábado existe la posibilidad de que el presidente López Obrador visite Pachuca con la finalidad de “reforzar el apoyo a los sectores más vulnerables”; esto, como parte de los recorridos que el mandatario acostumbra a realizar los fines de semana. No obstante, reiteró que esta visita no ha sido confirmada, toda vez que está en proceso de elaboración la agenda del presidente, pero la entidad es uno de los posibles destinos.

Irving Cruz I Pachuca

 

Te puede interesar: Decomisaron objetos y teléfonos en Ceresos de Pachuca y Tula

Derivado de un cateo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó, en los Ceresos de Pachuca y Tula de Allende, 538 objetos punzocortantes, teléfonos celulares, así como 375 “objetos prohibidos”.

Noticias relacionadas

Back to top button