En Hidalgo, la celebración de carnavales 2021 será vía remota
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La novena edición de La Magia de los Carnavales se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que será transmitida el próximo sábado 13 de febrero a las 17:00 horas, a través de Radio y Televisión de Hidalgo, anunció la Secretaría de Turismo de Hidalgo en un comunicado.

De acuerdo con la dependencia estatal, debido a las condiciones derivadas de la contingencia sanitaria, este año se hará un recuento de las ediciones anteriores que se llevaron a cabo en Pachuca, como parte del inicio de las temporadas de carnavales.

Asimismo, se indicó que se realizará una retransmisión el domingo 14, a las 17:00 horas, y que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitirá un programa especial el 15 y 16 de este mes, mediante el cual se dará una clase a los estudiantes sobre la importancia de estas celebraciones en la entidad.

Resultado de imagen para carnaval hidalgo

Tan solo en la edición de 2020, llevada a cabo en la plaza Juárez, hubo participación de 65 comparsas de más de 50 municipios con más de 3 mil personas en la celebración y 55 mil asistentes, por lo que se obtuvo una derrama económica de 2 millones 760 mil pesos, de acuerdo con el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez.

Oficialmente, se han cancelado carnavales en Calnali, Jaltocán, Mixquiahuala, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec; sin embargo, algunas comunidades de dichas demarcaciones se han negado a suspender la celebración.

Resultado de imagen para carnaval hidalgo

Recaudación de la edición pasada

  • En su edición 2020, la Magia de los Carnavales obtuvo una recaudación de 2 millones 760 mil pesos y contó con la participación de más de 3 mil personas en las comparsas y 55 mil asistentes, de acuerdo con Baños Gómez

Irving Cruz l Sierra

Este jueves, a 321 días de que fue notificada de manera formal la primera muerte por Covid-19 –el 27 de marzo de 2020–, Hidalgo superó las 5 mil muertes derivadas de este padecimiento respiratorio, ya que en las últimas 24 horas 57 personas se convirtieron en víctimas mortales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad