En Hidalgo, 349 casos de variantes covid; 37.8% corresponde a Delta
 
Hace (32) meses
 · 
Hidalgo casos variantes covid Delta
Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó que se han identificado en el estado 349 casos de variantes de coronavirus, de los cuales, 37.8 por ciento corresponden a la cepa Delta, que equivale a 132 contagios.

El funcionario agregó que le siguen la cepa Zeta, con 20 por ciento (70 casos), y la Alpha, con 16 por ciento (57 casos).

Benítez Herrera señaló que los contagios se han identificado de forma aleatoria, ya que no están en la búsqueda de estas variantes.

El médico añadió que la contagiosidad de la Delta es 20 veces mayor a la del coronavirus original; además, mencionó, el paciente contagiado con esta variante tiene mayor carga viral en su organismo, ya que se multiplica hasta mil 200 veces más que el covid identificado en Wuhan. 

El secretario externó que las fases iniciales de la Delta son más amplias, pues los contagiados no desarrolla síntomas de forma inmediata, pero empieza a dispersar el virus desde el primer día que lo adquieren.

Señaló que esta variante está afectando a los jóvenes, que son considerados como “hiperdispersadores” de la enfermedad.

Asimismo, explicó que el paciente contagiado con la cepa Delta dura 21 días con el padecimiento y tiene capacidad de contagiar durante 10 días.

Además, comentó que esta variante afecta de la misma forma a hombres y a mujeres, cuando anteriormente los varones eran los más perjudicados.

Redacción

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), 19 municipios de la entidad se encuentran en rojo en el semáforo epidemiológico, nueve más que los contemplados en la segunda quincena de junio, cuando 10 demarcaciones se ubicaron en el nivel máximo de riesgo de contagio de Covid-19.

Estas localidades son Mineral del Monte, Tepeapulco, Xochicoatlán, Pachuca, Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Acaxochitlán, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma.

Además de Santiago de Anaya, Apan, Tizayuca, Zempoala, Ixmiquilpan, Metztitlán, Zapotlán, Tulancingo, Epazoyucan y Tlaxcoapan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad