fbpx
CoronavirusHidalgo

En Hidalgo, reportan 198 casos de covid en 24 horas


La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que en las últimas 24 horas en Hidalgo 198 personas dieron positivo a Covid-19 y sus variantes. A su vez, cuatro murieron por complicaciones de la enfermedad, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 40 mil 665 y 6 mil 205, respectivamente.

Por otra parte, los 778 activos se encuentran en 54 municipios de la entidad, lo que revela que ante la tercera ola de contagios en 14 días 17 alcaldías reportaron al menos un caso, por lo que las infecciones avanzan de forma acelerada, pues el mes inició con 37 ayuntamientos afectados.

De acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) sobre la propagación del virus, el 1 de julio la mayoría de los casos se ubicaban en una parte de la Sierra Baja, la Comarca Minera, Cuenca de México y Valle de Tulancingo, pero hasta ayer, las únicas zonas que tenían más municipios libres de coronavirus era la Huasteca y parte de la Sierra Gorda.

Debido al alza de positivos, el Hospital de Respuesta Inmediata covid de Actopan se encuentra al 100 por ciento en ocupación hospitalaria de camas con ventilador, mientras que el de Pachuca está al 75, según el sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

En tanto, el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Sahagún reportó el 100 por ciento en camas generales, el inflable de la capital 85 y el del Seguro de Tizayuca en 75 puntos porcentuales. El gobierno estatal retomó las medidas sanitarias estrictas.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Sin identificación, 66% de cadáveres en fosas comunes

De nueve cadáveres inhumados en fosas comunes, en 2020, de panteones de Pachuca, Tula y Tulancingo, seis no fueron identificados, es decir, el 66.6%.

De acuerdo con la Recopilación de información de los Cementerios Públicos en las Zonas Metropolitanas del País del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los de Tula de Allende se reportaron cuatro cadáveres no identificados, así como uno en Pachuca y uno en Tulancingo.

Noticias relacionadas

Back to top button