En Hidalgo, estarán casillas especiales cerca de hospitales
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Alfredo Alcalá Montaño, informó que se estudia la posibilidad de cambiar algunas casillas especiales y ubicarlas lo más cerca a hospitales que atienden a enfermos de Covid-19, con el fin de que familiares de pacientes y médicos puedan emitir su sufragio el 6 de junio próximo, en el que se renovarán diputaciones locales y federales.

En ese sentido, precisó que, derivado de la experiencia del proceso electoral pasado, que se desarrolló en pandemia, se recorren las sedes donde estarán ubicadas las casillas para identificar cuáles deberán ser cambiadas a espacios más amplios y ventilados, donde se pueda guardar la sana distancia, entre otros, para evitar la dispersión del virus.

“Debemos tener en cuenta que esta vez se trata de una elección concurrente y habrá mayor movilidad de personas, por lo que se considera el movimiento de algunas casillas. El año pasado, los espacios cumplieron con las medidas sanitarias y eso generó confianza en la gente, por lo que esta ocasión no puede ser la excepción”, apuntó el consejero.

Por otra parte, afirmó que se recontratará a mil 170 capacitadores y supervisores electorales; esto, con el objetivo de tener personas previamente instruidas sobre el tema y que ya conozcan el proceso de trabajar en condiciones de pandemia para llegar hasta las que serán sorteadas como funcionarios de casilla.

Dijo que en la elección anterior se tenía proyectada la instalación de 3 mil 882 casillas, pero al final, considerando el listado nominal, fueron 3 mil 874, pero podrían aumentar.

 

 

Adela Garmez

Pachuca

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá reforzar los mecanismos de protección sanitaria y vigilar que tanto partidos como candidatos acaten las medidas para evitar la propagación del Covid-19, pues la elección “será un desafío desde el punto de vista sanitario”, expresó Guillermo Lizama Carrasco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad