En Hidalgo, aumentó 14.5% robo a negocios
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

De enero a septiembre de este año, se han iniciado 876 carpetas de investigación en Hidalgo por robo a negocio, delito que registra un incremento de 14.5 por ciento, respecto al mismo periodo de la anualidad pasada.

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros nueve meses del año anterior se iniciaron 765 denuncias por robo a establecimiento en el estado, 111 menos, en comparación con el periodo correspondiente a 2022.

Foto: Especial

Entre enero y septiembre de este año, el mes con más denuncias por hurto a establecimientos fue junio, con 139,  seguido de marzo, con 113.

Del total de querellas presentadas, en 309, los afectados denunciaron que el delito se llevó a cabo con violencia.

Pachuca reporta 265 querellas por tal ilícito; asimismo, en el municipio vecino, Mineral de la Reforma, se han iniciado 70 carpetas de investigación.

El pasado 25 de octubre, se perpetró un asalto a mano armada en el restaurante La Gusguería, en la colonia Periodistas de Pachuca. Los asaltantes se hicieron pasar por consumidores, y posteriormente amagaron a los empleados, llevándose dinero en efectivo y materiales de trabajo.

Negocios Tulancingo vuelven horario contra Covid-19
Foto: Antonieta Islas

Ante ello, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) condenó el hecho.

El 21 de octubre pasado, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) pidieron a las autoridades estatales brindar mayor seguridad.

Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del CCEH, señaló que el delito que más afecta a los empresarios es el de extorsión.

Irving Cruz I Pachuca

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo llevó a cabo la inauguración de los foros de negocios Misión Comercial Hidalgo-América del Norte, mediante los cuales se busca promocionar a las empresas hidalguenses en Estados Unidos (EU) y Canadá para hacer transacciones internacionales.

“El evento generará oportunidades que van a permitir el intercambio comercial, sobre todo en generar mayores inversiones y abrirles mercado y conocimiento a los productos hidalguenses en Estados Unidos y Canadá, además de que habrá acercamientos entre el gobierno de Hidalgo y los consulados de países invitados (sic)”, afirmó el titular de la dependencia, Sergio Vargas Téllez.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad