Hidalgo recibirá ambulancias por parte del gobierno federal
 
Hace (39) meses
 · 
Hidalgo ambulancias gobierno federal
Compartir:

El gobierno federal adquirirá 80 ambulancias tipo urgencias básicas que serán entregadas a hospitales rurales de 19 estados, entre ellos Hidalgo, lo que representará una inversión de 147.8 millones de pesos.

De acuerdo con Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS-Bienestar, las unidades para el traslado de pacientes en la entidad serán entregadas en Huejutla, Ixmiquilpan, Metepec y Zacualtipán.

Asimismo, las ambulancias garantizarán el traslado de personas graves, contarán con soporte de vida, monitoreo de signos vitales, equipo de reanimación cardiovascular, medicamentos, material de curación, instalación segura de oxígeno fijo y portátil, entre otras cosas.

Por su parte, Galia Borja Gómez, tesorera de la federación, expuso durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el recurso se obtuvo luego que funcionarios de alto nivel redujeran entre 5 y 25 por ciento su sueldo voluntariamente; asimismo, aportaron entre uno y 20 días de su aguinaldo para ese fin.

Además, derivó del Decreto de Austeridad publicado en el Diario Oficial de la Federación en abril, donde se solicitó a los servidores públicos hacer las contribuciones de manera voluntaria.

Los descuentos se dieron progresivamente y participaron desde subdirectores hasta presidentes, por lo que hasta el 8 de diciembre se recaudaron 108.6 millones de pesos.

Para poder destinar el capital a la compra de ambulancias, se conformó un grupo de trabajo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), beneficencia pública y la Secretaría de Hacienda.

Adela Garmez

Pachuca

En la entidad, en tan solo 24 horas, 295 personas dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, día récord de contagios, de modo que el acumulado ascendió a 19 mil 694, de acuerdo con el resumen técnico de Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad