En Hidalgo, 98 personas desaparecidas en tres meses: CNB
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

En lo que va de la presente administración estatal, del 5 de septiembre al 3 de diciembre, en Hidalgo se han registrado 98 personas desaparecidas, no localizadas y localizadas, de un rango de cero a 85 años de edad, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Los datos interactivos de la plataforma, administrada por la Secretaría de Gobernación (Segob), refieren que, del total de personas, 52 tienen un estatus de no localizadas, lo que representa 53.06 por ciento, mientras que las que han sido localizadas suman 46; es decir, 46.94 puntos porcentuales.

Foto: Óscar Sánchez

Asimismo, del total  en cuestión, 16 se consideran desaparecidas, que son las que además de desconocer su paradero, se presume, a partir de cualquier indicio, que su ausencia obedece a la comisión de un delito.

Asimismo, hay 36 individuos no localizados, de los que se desconoce su ubicación, pero no se presume que su ausencia responda por un probable delito.

De esta manera, 43 personas han sido localizadas con vida; sin embargo, durante el periodo de referencia se reportan tres personas halladas muertas.

Por municipio, las primeras 10 demarcaciones con más personas desaparecidas, no localizadas y localizadas son Pachuca, con 18; Tulancingo, con 12; Tizayuca, con 10; Ixmiquilpan, con ocho; Mineral de la Reforma y Tula de Allende, con cuatro, y Zempoala, Tepeji del Río, Tlaxcoapan y Atitalaquia, con tres, respectivamente.

Rebasa México las 100 mil desapariciones
Foto: Juan Martínez

Mientras, por sexo, 54 personas son hombres, y el resto, es decir, 44, son mujeres. De la totalidad de casos, la mayoría se identificaron durante octubre, con 42 reportes de personas desaparecidas; en septiembre, 29, y en noviembre, 27.

Apenas este 2 de diciembre, José Francisco García Reyes fue nombrado titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, después de poco más de cinco meses de que el organismo quedó acéfalo, tras la renuncia de Abel Llanos Vázquez.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Familiares de un grupo de personas originarias de Atotonilco de Tula desaparecidas en Jalisco bloquearon la carretera Arco Norte, a la altura de la caseta Tula 1, en Teocalco, en protesta por la falta de celeridad en la localización de sus allegados.

Los individuos, de quienes se desconoce su paradero, se habían trasladado a dicha entidad para buscar dos tráileres que les fueron robados el pasado domingo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad