En Hidalgo hay un 78% de avance en vacunación contra covid
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Al 1 de octubre, la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Hidalgo registra un avance de 78 por ciento, de acuerdo con datos del gobierno federal.

Lo anterior significa que, a nueve meses de haber comenzado la inoculación en el estado, un millón 709 mil 808 pobladores han recibido al menos una dosis del biológico anticovid.

El total de la población susceptible a recibir el antígeno es 2 millones 192 mil 62, todas personas mayores de 18 años de edad.

Anuncían fechas de vacunación en más municipios de Hidalgo
Anuncían fechas de vacunación en más municipios de Hidalgo

El viernes pasado, se inició el registro para que menores de 12 a 17 años de edad sean inmunizados; sin embargo, no se ha detallado cuántos de este rango etario podrían ser beneficiados con la vacuna en la entidad.

Yuvenil Torres l Pachuca

La delegacion de Programas del Bienestar Hidalgo anunció que durante la semana del 5 al 10 de octubre se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a población de 64 municipios del estado, en donde se completarán esquemas y se aplicarán primeras dosis, de acuerdo con una convocatoria emitida por la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.

En 34 demarcaciones se suministrará la segunda dosis del fármaco AstraZeneca a personas de 40 a 49 años de edad. Algunas de ellas son Acaxochitlán, Agua Blanca, Alfajayucan, Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Calnali, Chapantongo, Chapulhuacán, Chilcuautla, Huautla, Huazalingo, Huehuetla y Huichapan.

Mientras, en Eloxochitlán, Tizayuca, Tlanalapa y Tula de Allende se brindará la segunda dosis del bilógico a población de 30 a 39 años de edad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad