Al corte de este martes 4 de agosto, el estado de Hidalgo registra 7 mil 9 casos positivos de Covid-19 y mil 109 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).
Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 63 diagnósticos del padecimiento viral y 15 fallecidos más en las últimas 24 horas.
Las últimas defunciones ocurrieron en: (2) Huejutla, (2) Ixmiquilpan, (3) Mineral de la Reforma, (2) Pachuca, (1) Santiago de Anaya, (1) Tepeapulco, (2) Tepeji y (2) Tulancingo.
Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid, con 1,489 y 160 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 596 casos y 49 defunciones; Tulancingo, con 423 y 62 decesos, y Tizayuca, con 420 y 71 muertes.
Hasta el momento, mil 452 personas han logrado recuperarse.
La ocupación de camas de hospitalización general es de 40 por ciento y la de camas con ventilador, asignadas a pacientes en estado crítico, es de 28 puntos porcentual
Setenta y nueve municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que los únicos libres de la cepa son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán y Eloxochitlán.
Redacción (con información de Yuvenil Torres)
Tras dar positivo en dos ocasiones a la prueba de coronavirus, un enfermero, asignado al área Covid, del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ciudad Sahagún, se recuperó satisfactoriamente, informó el organismo un comunicado de prensa.
Después de 35 días de padecer síntomas, como dolor muscular, congestión nasal y cefalea intensa, además de pérdida del gusto y apetito, fue dado de alta por el equipo médico del nosocomio.
Consideró que se debe hacer conciencia: “Porque cuando uno lo vive, es muy feo. Agradezco al personal médico y de enfermería que me atendieron”.
Finalmente, mencionó que la labor del personal que ingresa al área Covid es indispensable, ya que arriesgan la vida para que los pacientes disfruten a su familia y regresen lo más pronto posible a sus actividades.