En Hidalgo, hay 52 mil 122 docentes que recibirán la vacuna vs Covid-19
 
Hace (34) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Durante el ciclo escolar 2019-2020, que coincide con la pandemia de Covid-19, 52 mil 122 personas se desempeñaban como maestros de educación básica, media superior y superior en Hidalgo, tanto en instituciones públicas como privadas, así como en la modalidad de capacitación para el trabajo.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se trata de trabajadores del sector que abarcan desde instituciones de educación inicial hasta aquellas que ofrecen licenciatura y posgrado, quienes recibirán la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en el transcurso de esta semana.

El mayor número de profesores instruye a alumnos de nivel básico: 33 mil 390. Le siguen los de superior, con 9 mil 614; media superior, con 7 mil 369, y capacitación para el trabajo, con mil 749.

De los 52 mil 122 docentes, 41 mil 519 se encuentran adscritos a escuelas del sector público y 10 mil 603 prestan sus servicios en colegios privados. La vacunación está garantizada a empleados de ambos sectores, de acuerdo con las autoridades federales.

El Inegi también señala que 33 mil 512 trabajadores pertenecen al sector, pero se desempeñan en otras ramas; es decir, no imparten clases.

De acuerdo con el organismo, 85 mil 512 personas laboraban en el ámbito educativo durante el ciclo escolar 2019-2020; no obstante, el martes pasado, Alejandro Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, informó que está contemplada la inmunización de 82 mil 653.

Aunque las autoridades no han detallado la logística para aplicar las 82 mil 20 vacunas que arribaron el domingo a la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) publicó un comunicado ayer en el que dio a conocer que sus trabajadores serán inoculados desde mañana al 14 de mayo.

La institución detalló que habilitará el polifórum Carlos Martínez Balmori para suministrar el antígeno de CanSino, de una sola dosis, a sus trabajadores de Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca de 8:00 a 17:00 horas.

PROCESO

El comunicado de la UAEH detalla que sus trabajadores del interior del estado deben acudir a la sede que les corresponda en su municipio tras registrarse en la página vacunación.seph.gob.mx

Además, indica que enviará un enlace al correo institucional de los empleados para realizar una inscripción previa. También le mandará un expediente de vacunación y una carta de consentimiento informado

Yuvenil Torres I Pachuca

De acuerdo con el informe técnico diario que publica la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer se registraron ocho positivos al virus SARS-CoV-2

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad