En Hidalgo, al día se cometen 5 crímenes contra la libertad
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De enero a noviembre de 2020, mil 757 personas fueron víctimas de delitos que atentan contra la libertad personal en Hidalgo —como secuestro o tráfico de personas—; es decir, en promedio, se cometieron cinco de esos ilícitos al día.

Esto, de acuerdo con el informe de incidencia delictiva más reciente publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que detalla que 27 casos correspondieron a secuestros, 22 de ellos a la modalidad de extorsivo.

Además, el documento señala que cuatro plagios fueron “para causar daño” y uno fue exprés. Asimismo, indica que una persona fue víctima de tráfico de menores y cinco sufrieron raptos. En tanto, mil 724 fueron objeto de otros delitos contra la libertad personal.

No obstante, el SESNSP informó que la entidad registró una disminución de 4.5 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por dichos ilícitos, pues pasaron de mil 799 en los primeros 11 meses de 2019 a mil 718 el año pasado.

Para 2020, el secuestro de-creció 33.3 por ciento en Hidalgo, pues pasó de 30 a 20.

Adriana Hernández I Pachuca

Al corte del 10 de enero, 13 unidades médicas de Hidalgo se encontraban con una ocupación de 100 por ciento: tres están en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), base de datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En la capital están el denominado extensión Hospital Pachuca, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); el General de Zona con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la clínica Columba Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Las otras unidades saturadas son los hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar del IMSS ubicados en Tula y Tepeji, así como el nosocomio general a cargo de la SSH en la primera demarcación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad