Llega Hidalgo a 2 mil 732 defunciones por Covid-19: SSH
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: SSH

Compartir:

Este miércoles 2 de diciembre, fueron confirmados 106 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), así como 17 defunciones causadas por esta enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esta manera, los acumulados de contagios y decesos ascienden a 18 mil 290 y 2 mil 732, respectivamente.

Los fallecimientos de las últimas 24 horas corresponden a los municipios de Pachuca, con cinco, así como una en cada una de las demarcaciones Actopan, Atitalaquia, El Arenal, Emiliano Zapata, Huichapan, Mineral de la Reforma Singuilucan, Tezontepec, Tizayuca y Zimapán. Dos son de ciudadanos foráneos.

Por otra parte, cinco localidades contribuyen con 41.5 por ciento de casos activos: Pachuca (199), Tulancingo (46), Tizayuca (35), Tula (34), y Apan (23).

Hasta hoy, hay 756 casos clasificados como sospechosos.

 

Yuvenil Torres

 

Luego que Gran Bretaña autorizara el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que en México la vacunación está por iniciar en este mes.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, tuiteó Ebrard.

Hoy, el Reino Unido avaló el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, e iniciará la vacunación masiva de su población la próxima semana, informó el Ministerio británico de Salud.

En los ensayos clínicos, de los que se informó en las últimas semanas, la vacuna demostró ser un 95 por ciento efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad