Hidalgo logra 100% en el mejor Índice de Calidad de la Información
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por tercera vez en este año, Hidalgo obtiene el primer lugar en el Índice de Calidad de la Información (ICI), de acuerdo con el portal de Transparencia Presupuestaria del gobierno de México.

La entidad obtuvo calificación del cien por ciento, informó la titular de la Secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo, quien recordó que dicho logro no solo fue durante 2021.

“Por quinto año consecutivo, Hidalgo se coloca a la cabeza de las 32 entidades federativas como el mejor estado que maneja sus recursos con transparencia, responsabilidad y dirigidos a donde deben ir canalizados; así nos califica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  a través de Transparencia Presupuestaria”, refirió.

El objetivo del ICI es identificar el grado de cumplimiento de los gobiernos locales respecto a sus obligaciones de informar sobre los recursos que se les transfieren.

Conoce portal Finanzas Hidalgo
Foto: Jessica Blancas

Se incluye información sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos por medio de aportaciones federales, subsidios y convenios.

De acuerdo con el portal federal, todos estos recursos son transferidos a las entidades federativas y municipios con miras a alcanzar beneficios específicos en la población.

Jessica Blancas comentó que, en este caso, Hidalgo se posiciona por tercera vez en este año con una calificación de 100 en el ICI reportada sobre Recursos Federales Transferidos: Resultados globales, tercer trimestre 2021.

La información requerida para el cálculo del ICI se obtiene del Sistema de Recursos Fede-rales Transferidos (SRFT), que la SHCP pone a disposición de los gobiernos subnacionales.

El objetivo es reportar los re-cursos que son transferidos a los estados, de acuerdo con los artículos 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y 48 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Redacción I Pachuca

En lo que va del mes, nueve municipios se sumaron a la lista de los que se encuentran libres de casos activos del covid y sus variantes, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), toda vez que a inicios de mes había 18 y hasta este jueves acumulaba 27 ayuntamientos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad