Hicovi incumple en habilitación de la planta de aguas residuales
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Pese a la contaminación que se produce en la presa El Manantial, por los desechos que genera el fraccionamiento El Manantial, ubicado en la comunidad Tepojaco, de Tizayuca, la empresa Hicovi ha incumplido con la construcción y habilitación de la planta tratadora de aguas residuales.

En entrevista con Criterio, uno de los integrantes del Consejo de Colaboración de la localidad, quien omitió su nombre por seguridad mencionó que el fin de semana acudió un camión a destapar el drenaje del asentamiento, lo que derivó que la descarga residual vaya directo al acuífero, provocando un grave daño en las 800 familias que habitan en el polígono habitacional.

Mencionó que los vecinos han girado diversos oficios a la empresa, en los que exigen que se habilite la planta tratadora que tentativamente estaría lista desde el inicio en el que fue construido el asentamiento, hace 16 años, no obstante, aseguró que desconocen la causa por la que se ha incumplido dicha obra.

Añadió que dicha contaminación se suma a los trabajos que realiza la empresa Biopappel, ya que esta produce a diario contaminación auditiva por el ruido que genera su proceso laboral, y la polución que causa en el río Papalote.

El residente que no dijo su nombre por miedo a represalias exigió que la alcaldía de Tizayuca intervenga para que se resuelva el conflicto con la constructora, y vea por el bien de los habitantes, quienes padecen la problemática por los malos olores y la impotencia de ver cómo está el cuerpo de agua que antes era atracción turística de la comunidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad