Helene se desplazará como posible huracán de categoría 1 sobre el canal de Yucatán, muy próximo a la costa de Cancún
Este miércoles 25 de septiembre, Helene se desplazará como posible huracán de categoría 1 sobre el canal de Yucatán, muy próximo a la costa de Cancún, provocará lluvias en estados como Quintana Roo y Yucatán, el clima también cambiará para Hidalgo, pero no será debido a este fenómeno.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una zona baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada frente a la costa limítrofe de Guerrero y Michoacán, seguirá interaccionando con los remanentes de John, y en combinación con la vaguada monzónica traerá lluvias fuertes en Hidalgo.
Algunas zonas de la entidad presentan altas probabilidades de lluvia, además el frente frío número 3 provocará viento con rachas de 40 a 60 km/h en el estado.
Según la Conagua, hay 90 por ciento de probabilidades de lluvia en las regiones de la Huasteca, la Sierra, el Altiplano y la zona Tepehua; hay 50 por ciento en Tulancingo.
Para la Huasteca y la Sierra, lluvias fuertes con máximas de 27 a 30 grados y mínimas de 18 y 21 grados; el cielo permanecerá de medio nublado a nublado durante el día.
En Pachuca y Tizayuca, no hay probabilidades de lluvia, sin embargo continúa el clima fresco con máximas de 22 grados y mínimas de 11, se espera también cielo medio nublado.
Se pronostican #Lluvias extraordinarias en #Guerrero y #Oaxaca, y torrenciales en #Chiapas, #QuintanaRoo y #Yucatán.
Más información en ⬇️https://t.co/SOS8VREEew pic.twitter.com/jesqH2Jl6k
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 25, 2024
Misma condición en el Valle del Mezquital, donde tampoco se esperan precipitaciones, habrá máximas de 24 grados y mínimas de 14; en contrate, la zona Tepehua espera lluvias, máximas de 26 y mínimas de 18 grados.
Para Tulancingo y el Altiplano, lluvias fuertes con máximas de 20 y 18 grados, respectivamente; clima fresco con mínimas entre 9 y 10 grados.
En el resto del país, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico y golfo de México, producirán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nayarit, las cuales se acompañarán con posibles granizadas.
Se mantendrá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH