“Todo lo he logrado por mi carrera”: J. Guadalupe Tapia
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Después de 33 años de servicio, el profesor J. Guadalupe Tapia, originario de Apan, se retirará de las aulas. Y aunque reconoció sentir nostalgia y tener “sentimientos encontrados”, consideró que es momento de iniciar su jubilación.

Ayer por la mañana, el docente viajó de Apan a Pachuca para acudir a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a realizar trámites correspondientes al proceso de jubilación, por lo que el siguiente ciclo escolar no regresará a las aulas.

Con 63 años de edad, el profesor afirmó que su profesión le ha permitido superarse personal y económicamente.

“He tenido muchas satisfacciones a lo largo de estos años, todo lo que he logrado ha sido a través de mi carrera como maestro”, externó.

Tras haber formado a por lo menos 30 generaciones de estudiantes, el docente destacó que, además de instruirlos en distintas materias, procuró animarlos “para que se superen”, pues en ocasiones no tienen motivación en sus hogares.

“Tenemos muchos alumnos de comunidades rurales, en donde de repente no es fácil acudir a la escuela; entonces, tratamos de darles impulso para que se superen, no dejen la escuela y logren salir adelante”, explicó.

Reconoció que la enseñanza se tornó compleja durante la pandemia, pues los profesores de su generación no estaban habituados a las nuevas tecnologías y herramientas informáticas.

El docente Tapia indicó que aún no tiene un plan definido sobre las actividades que hará después de jubilarse, aunque consideró que no se alejará del todo de la docencia, pues una de sus hijas también es maestra.

Yuvenil Torres I Pachuca

Hidalgo acumula 115 mil 716 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, de los cuales 167 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según la dependencia, ayer no se registraron defunciones, por lo que el estado suma 8 mil 260 víctimas mortales de la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 21 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad