Hay presunta discriminación por género en ayuntamiento de Mineral de la Reforma
 
Hace (52) meses
 · 

El secretario de la Contraloría de Mineral de la Reforma, Luis Antonio Canales León, confirmó que existen dos expedientes iniciados por mujeres. Foto: Juan Martínez

Compartir:

El secretario de la Contraloría de Mineral de la Reforma, Luis Antonio Canales León, confirmó que existen dos expedientes iniciados por mujeres que denunciaron presunta discriminación por género por parte de funcionarios del ayuntamiento.

Tras rendir comparecencia y como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, explicó que las investigaciones a cargo de Contraloría comenzaron el año pasado; sin embargo, dijo que no han encontrado las suficientes pruebas para realizar un informe de presunta responsabilidad, como testimonios o grabaciones.

Reconoció que la falta de pruebas podría tener origen en el miedo de los trabajadores del ayuntamiento a represalias, pero “tenemos el compromiso de resolverlas para finales del año”, afirmó.

A pregunta expresa sobre cuántas capacitaciones o cursos sobre sensibilidad en el tema de paridad de género han recibido en el área de Contraloría, respondió: “La última capacitación que recibimos de derechos humanos fue a principios de este año”.

Respecto a la paridad en su equipo de trabajo, afirmó que, además de cuatro directores de área, en la plantilla a su cargo son más mujeres que hombres, “en su mayoría casadas o madres solteras”.

En otro tema, Canales León manifestó que el ayuntamiento presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de la República por presuntas irregularidades de servidores públicos en el manejo de recursos federales durante la pasada administración, encabezada por Filiberto Hernández Monzalvo.

Abundó en que las dependencias donde se observaron las conductas investigadas son la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Coordinación Predial.

 

Martha Sáenz

Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/violencia-familiar-el-delito-mas-recurrente-en-mineral-de-la-reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad