Hay paz en el Mezquital pese a linchados: Vargas
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Pese a que dos de los cuatro linchamientos ocurridos en los últimos meses ocurrieron en municipios del Valle del Mezquital, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, aseguró que en la zona hay condiciones de seguridad.

“Prevalece un ambiente de tranquilidad, de gobernabilidad y paz”, dijo tras ser cuestionado durante la conferencia de prensa sobre la nominación de Hidalgo para recibir el premio Pasaporte Abierto, en la categoría de Destino responsable, otorgado por la Organización Mundial de Periodistas Turísticos.

El 23 de agosto un sujeto fue quemado por pobladores de Texcatepec, en Chilcuautla, tras ser acusado de ladrón. Siete días después, una pareja fue incendiada por pobladores de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende; fueron acusados de pretender sustraer a un menor.

“El gobernador, desde el inicio de su administración, se comprometió a mantener la seguridad, y el estado se mantiene como uno de los estados más seguros.

“Por eso sigue llegando turismo, por eso sigue llegando la inversión. Si no hubiera ese binomio, seguridad y gobierno serio y responsable (…), en donde se ha transformado la administración pública estatal y hemos sido capaces de, por primera vez en más de 20 años, transitar por las calificadoras internacionales, de un gobierno con una calificación negativa a una estable, no llegaría el turismo y no llegaría la inversión”, aseveró.

Agregó que la “prueba de fuego” en materia de seguridad en Hidalgo fue la elección presidencial del 1 de julio.

  • El 27 de septiembre un agente del Ministerio Público fue retenido, golpeado y quemado por pobladores de Metepec, quienes lo acusaron de fotografiar menores. Otro más murió en el hospital.
  • El 5 de octubre tres personas en Santa María Asunción, Tulancingo, fueron golpeadas y asesinadas; sin embargo, la fiscalía presume que se trató de una ejecución, porque se encontraron casquillos en la zona del incidente.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/piden-frenar-contaminacion-por-desecho-de-lactosuero-en-el-valle-de-tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad