Hay ocho casos confirmados de la viruela del mono: SSH
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La secretaria de Salud en Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, informó que en el estado hay ocho casos confirmados de viruela del mono, los cuales, aseguró, se están manejando “de manera controlada”.

Sin embargo, la funcionaria enfatizó en la importancia de “no bajar la guardia y evitar el contacto de piel a piel”, al ser el principal mecanismo de transmisión de la enfermedad.

En sus recomendaciones, dijo que se debe continuar con las medidas habituales, tales como el lavado de manos y la sana distancia. También explicó que, en caso de tener alguna duda, es posible consultar en la página de la secretaría.

Mencionó Robles Barrera que “los casos confirmados no son una cifra para alarmarse, son realmente muy pocos que hay en el estado, lo que sí es importante es enfatizar en el cuidado de tener mucha higiene, y ante la presencia de lesiones cutáneas, acudir inmediatamente a las unidades de salud”.

Galilea Monroy | Pachuca

En esta semana del 10 al 15 de octubre se aplicarán 112 mil 600 dosis de la vacuna anticovid en Hidalgo para mayores de 18 años en refuerzo y menores de 5 a 11 años en primeras y segunda dosis, según lo informó el delegado de Programas para el Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno.

En 16 municipios se tienen programadas 37 mil 380 primeras inoculaciones de Pfizer BioNtech pediátrica para el rango de menores antes dicho que vivan en Calnali, Huautla, Jaltocán, Molango, Pacula, Tecozautla, Xochiatipan, Zacualtipán, Chapatongo, Huazalingo, Lolotla, Nicolás Flores, Tasquillo, Tlanchinol, Xochicoatlán y Zimapán.

Por otro lado, dentro del mismo grupo etario se tienen programadas 23 mil 220 segundas dosis en cinco demarcaciones: Huejutla de Reyes, Huichapan, Nopala de Villagrán, San Felipe Orizatlán y Yahualica, quienes también recibirán el mencionado biológico.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad