Hay ocho aspirantes para Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) recibió el registro de ocho personas físicas y morales que buscarán ser acreedoras de la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en su edición 2020, la cual será entregada el 10 de diciembre.

Los aspirantes son: Ana Delia Lara Vargas, quien fungió como coordinadora del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en la entidad, miembro de la Colectiva de Mujeres contra la Violencia y defensora de derechos humanos; Di Ramona AC, organización en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Asimismo,  Construyendo Esperanzas AC, asociación que busca mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza a través de propuestas para el acceso al agua, seguridad alimentaria, sustentabilidad ambiental, cuidado de la salud y sostenibilidad económica.

También , fueron registradas Club de Niños y Niñas de México Delegación Hidalgo AC, dedicada a la prevención de la delincuencia y adicciones en infantes y adolescentes, además de Ariel Quintero Mendoza y Sandra Belén Huerta Martínez.

En tanto, por segunda ocasión Alas para Crear AC y Craniosinostosis México AC buscarán ser acreedoras a la medalla al mérito, ya que el año pasado lograron una mención honorífica.

La convocatoria, emitida el 6 de octubre, también advierte que la CDHEH reconocerá al personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) por su destacada labor en la atención de pacientes con Covid-19.

 

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad