Hay más trabajos, pero CCEH percibe “desaceleración”
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

De enero a marzo de 2019, primer año de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, se crearon 3 mil 107 nuevos empleos en Hidalgo, mientras que, en el mismo periodo de 2013, en la administración de Enrique Peña Nieto, se perdieron 218, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.

En enero de este año, cuando López Obrador llevaba un mes en el poder, había 230 mil 654 trabajadores en la entidad, cifra que incrementó a 233 mil 761 en marzo.

En tanto, en el primer mes de 2013, en el mandato de Peña Nieto, estaban registrados 187 mil 48 empleados; sin embargo, en marzo solo había 186 mil 830, según los datos disponibles.

A pesar del saldo positivo en materia de generación de puestos de trabajo, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, cuestionó los indicadores económicos que presume el actual gobierno federal, pues aseveró que la iniciativa privada percibe “desaceleración económica”.

El dirigente recriminó que cada “anuncio, ocurrencia y comentario” del presidente de México genera incertidumbre en la economía.

Agregó que esto se refleja en cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que ajustó sus expectativas de crecimiento para México de 2 a 1.6 por
ciento para 2019.

SEÑALA A AMLO POR OCURRENCIAS

Édgar Espínola Licona, dirigente del CCEH, señaló que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador generan incertidumbre económica

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad