Hay “abasto suficiente” De antirretrovirales: IMSS
 
Hace (23) meses
 · 

Hay “abasto suficiente” De antirretrovirales: IMSS

Compartir:

La delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que “se cuenta con abasto suficiente” de antirretrovirales, medicamentos utilizados por personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

A través de una tarjeta informativa, la dependencia sanitaria explicó que se “garantiza el suministro” de dichos fármacos.

Además, sostuvo que las personas que reciben este tipo de tratamiento “cuentan con su esquema completo”.
El IMSS en Hidalgo informó que la Jefatura de Prestaciones Médicas verificará que en las unidades donde se suministran los antirretrovirales estos sean otorgados en las farmacias sin solicitar canjes de receta o sellos de vigencia.

Hay “abasto suficiente” De antirretrovirales: IMSS
Hay “abasto suficiente” De antirretrovirales: IMSS

Asimismo, llamó a los derechohabientes a que, si se presenta alguna situación en la que no se cuente con el tratamiento completo, acudan a la oficina administrativa de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) u hospital para que se gestione el traspaso de medicamentos con otras unidades o representaciones del país.

En su edición de este miércoles, Criterio informó que, ante la supuesta falta de antirretrovirales, organizaciones de la sociedad civil llevarán a cabo una manifestación este jueves en la Clínica 1 del IMSS, en Pachuca.

Redacción | Pachuca

En casi dos años, del 12 de abril de 2020 al 24 del mismo mes, pero del presente año, 4 mil 565 menores de cero a 17 años de edad han contraído el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. 
Del total de menores contagiados de coronavirus, los más afectados son los de 12 a 17 años de edad, ya que 2 mil 485 (54.4 por ciento) se han infectado con la cepa viral durante el periodo de referencia, de acuerdo con el reporte emitido por el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).
De los menores que han padecido la enfermedad respiratoria, 29 han perdido la vida por complicaciones de la misma, de los cuales 18 tenían de cero a 5 años de edad, cuatro de 6 a 11, y siete, de 12 a 17. 
Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad