Hay 7 quejas ante CDHEH por presunta mala atención en hospitales
 
Hace (38) meses
 · 
Hay 7 quejas ante CDHEH por presunta mala atención en hospitales
Compartir:

Desde el comienzo de la contingencia sanitaria, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha recibido siete quejas de personas diagnosticadas con Covid-19 en contra de personal de Salud en la entidad.

De acuerdo con un reporte proporcionado por el ente autónomo, del total, dos tuvieron lugar en la región Tula; dos, en Huejutla, así como una en Tulancingo, Apan y en la zona metropolitana de Pachuca, respectivamente.

En la queja TB-0134-20, a cargo de la Visitaduría de Tulancingo, se refiere que el hecho posiblemente violatorio es el de no recibir un trato digno y respetuoso, la autoridad involucrada es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio.

El IMSS, pero en la región Apan, está involucrado en la queja A-0085-20, en donde se indica que el posible incumplimiento de recibir un trato digno y respetuoso en el hospital de este organismo, ubicado en Ciudad Sahagún.

Ambas querellas son remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por ser la autoridad competente para resolverlas.

Asimismo, en la queja H-0252-20, que tuvo lugar en Huejutla, se aduce como falta recibir atención médica integral en el Centro de Salud urbano Horacio Camargo Rivera; mientras, en la denuncia H-0154-20, se manifiesta no recibir un trato digno y respetuoso en el Hospital General de la Huasteca.

Los expedientes TA-0106-20 y TA-0107-20, en donde se señala como autoridad responsable al Hospital Regional de Tula, expresan como inobservancia recibir trato digno y respetuoso, obtener servicios públicos de calidad, atención médica libre de negligencia, así como tener información suficiente, clara, oportuna y veraz sobre los tratamientos médicos o quirúrgicos.

En la queja VG-2205-20, en contra del Hospital General de Pachuca, se acusa de no recibir los medicamentos y tratamientos del padecimiento. ante el CDHEH.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad