fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Hay 7 hospitales sin camas para atender Covid-19 en Hidalgo

En el reporte no se detalla el número o la cantidad de camas disponibles por cada unidad médica, únicamente se precisan los porcentajes de ocupación


En Hidalgo hay siete hospitales con 100 por ciento de ocupación en camas generales por Covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, implementada por la Secretaría de Salud federal (Ssa), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La plataforma precisa que entre los nosocomios sin disponibilidad están el General de Tula; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizayuca; el de Apan, el del Valle del Mezquital, y el del IMSS, en Ciudad Sahagún, así como otros en Ixmiquilpan y Pachuca.

A su vez, en otras clínicas con disponibilidad, se reporta que el Hospital General de Pachuca tiene 55 por ciento de ocupación; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), 44 por ciento; el de la Huasteca, 29 por ciento, la extensión del Hospital de Pachuca, con 20 por ciento; el sanatorio de Zacualtipán, 10 por ciento, al igual que el General de Tulancingo.

Los que no reportan ocupación por covid son el de Huejutla, Huehuetla e IMSS de Tulancingo, así como los integrales de Atlapexco, Jacala y Tlanchinol, y otros nosocomios de Actopan, Tula, Hospital Obstétrico de la capital, el General de la Otomí-Tepehua y otro de Huichapan.

En el reporte no se detalla el número o la cantidad de camas disponibles por cada unidad médica, únicamente se precisan los porcentajes de ocupación, los cuales muestran que al menos siete instituciones de Salud están al 100 por ciento.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Te puede interesar: Registra Secretaría de Salud 135 contagios en un día en Hidalgo

Hidalgo registró ayer 135 casos de Covid-19, con lo que llegó a 104 mil 855 acumulados de la enfermedad, desde el inicio de la pandemia, según datos recopilados del Informe Técnico Diario, publicado por Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button