Hay 53 observaciones contra concejos interinos: ASEH  
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), 53 ayuntamientos realizaron observaciones ante el órgano fiscalizador sobre el trabajo efectuado por los concejos interinos que los precedieron.

El auditor estatal, Armando Roldán Pimentel, señaló que en la primera etapa de entrega-recepción final –efectuada en septiembre pasado– entre las administraciones salientes y los concejos 44 de estos últimos denunciaron ante la ASEH presuntas irregularidades de sus antecesores.

No obstante, en la segunda etapa –desarrollada en diciembre– entre los gobiernos temporales y las administraciones entrantes 53 ayuntamientos realizaron observaciones sobre el trabajo efectuado de quienes los antecedieron.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario reveló que las principales irregularidades denunciadas son por la falta de bienes muebles, parque vehicular y maquinaria deteriorada, obras públicas no recepcionadas, adeudos e impuestos retenidos y no enterados.

Sin embargo, en ambos casos la auditoría aún analiza las anomalías manifestadas por ambos gobiernos municipales sobre las actas de entrega recepción final y sus anexos para determinar si incurren en alguna omisión que pueden subsanar o es alguna situación de otra índole.

“Está en análisis lo que no solventaron las administraciones pasadas y se incluirá en el área de planeación para realizar la fiscalización correspondiente”, expresó el auditor Roldán Pimentel.

Los concejos que recibieron observaciones por los ayuntamientos que tomaron posesión el 15 de diciembre pasado fueron Tlaxcoapan, San Salvador, Ajacuba, Cardonal, Metepec, Jacala, Juárez Hidalgo, Acatlán, Tenango de Doria, Atotonilco de Tula, Nopala, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Huejutla, Tepeji del Río, Mineral del Monte, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Apan, Tepeapulco, Huasca, Zapotlán, Tezontepec de Al-dama, Zaculatipán y Mineral de la Reforma, entre otros.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad