La semana pasada hubo 32 nuevos contagios y tres nuevas defunciones relacionadas con la enfermedad.
Hasta la semana epidemiológica 3, que comprende del 15 al 21 de enero de 2024, el estado de Hidalgo acumulaba 21 casos de Covid-19 sin defunciones y 261 de influenza, con 24 muertes por complicaciones de dicha enfermedad, según la información publicada en el informe semanal de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Durante el inicio de este año se han notificado en la entidad 505 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguada (ET/IRAG), de los cuales 4.15 por ciento han dado positivo a la enfermedad generada por el virus del SARS-CoV-2, con un incremento con respecto a la semana pasada de 200 por ciento, por los 14 casos nuevos.
Te puede interesar: Hubo 219 homicidios en 2023, en el estado
En el caso de la influenza, el aumento fue de 13.97 por ciento, por 32 nuevos contagios y las tres nuevas defunciones registradas. Además, se tienen 2 mil 880 casos de ET/IRAG.
La ocupación hospitalaria en el estado es de 30.26 por ciento en camas de hospitalización general, con dos hospitales al 100 por ciento de capacidad: el Regional de la Otomí-Tepehua y el General del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan; mientras que al 50 por ciento, el HGZ 2 de Tulancingo; el General de Tulancingo, al 40 por ciento; el de Huichapan, al 38 por ciento, y el hospital Columba Rivera Osorio, al 33 por ciento.
En camas con ventilador, Hidalgo tiene un promedio de ocupación de 6 por ciento; el único con ocupación es el Hospital General de Tulancingo, con el 67 por ciento, mientras que las camas con ventilador de Unidades de Cuidados Intensivos se reportan al cero por ciento de ocupación, según la información proporcionada por la Red IRAG.