Hasta una hora de recorrido en la nueva ruta Tlaxiaca-Explanada
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Una hora con 15 minutos, aproximadamente, es lo que tarda la nueva ruta que va de San Agustín Tlaxiaca a la plaza Explanada; es decir, del poniente al sur de la zona metropolitana de Pachuca.

Mediante un recorrido realizado por Criterio se pudo constatar que este trayecto se realiza de manera ágil. Tan solo de la Ciudad del Conocimiento, ubicada en los límites de las dos demarcaciones, hasta al centro comercial, el tiempo de viaje es de 25 minutos.

Dicha línea de transporte, que comenzó a operar este martes, pone a disposición de los usuarios 11 unidades, las cuales incrementarán conforme a la demanda, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

Los automotores, que son tipo Urvan, pasan cada 15 minutos en promedio. Respecto a la tarifa, hay un costo mínimo y máximo de 10 y 17 pesos, respectivamente, dependiendo del origen y destino.

En el caso del trayecto de Ciudad del Conocimiento a plaza Explanada Pachuca, el usuario deberá pagar 14 pesos.

Conductores consultados coincidieron en que los pasajeros han tomado “con agrado” la puesta en circulación de las nuevas unidades de transporte, pues “ahorran tiempo y dinero”.

Por su parte, los usuarios reconocieron que la implementación de este recorrido beneficiará sus traslados de un punto a otro.

La San Agustín Tlaxiaca-Explanada es una de las tres nuevas rutas de transporte que se pusieron en funcionamiento por parte de la Semot, a efecto de agilizar la movilidad de los pasajeros dentro del área conurbada.

Una de ellas va de Téllez a la zona de hospitales, en la avenida Madero, y la otra de Pachuquilla al Centro, pasando por Mineral de la Reforma y la ciudad capital.

 

Paradas:

*Centro de Salud de San Agustín Tlaxiaca

*El Durazno

*Ciudad del Conocimiento y la Cultura

*Santiago Tlapacoya

*La Loma

*Huixmí

*Real Madeira

*Congreso local

*Soriana Villas

*Real Toledo

*Explanada Pachuca

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Tres nuevas rutas alternativas de movilidad para Pachuca son puestas a poco más de un mes de que termine la administración estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad