Hasta primavera, regreso a las aulas en escuelas privadas de Hidalgo
 Hace (40) meses · 
“Lenta”, la reapertura de escuelas particulares en Hidalgo: FEPEH
Compartir:

María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh), informó que los colegios de paga de la entidad prevén que las clases a distancia se mantenga hasta el próximo año y se vuelva a las aulas hasta la primavera.

“Tuvimos una reunión con  Salud a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y nos señaló que no hay condiciones por el Covid-19, para regresar a clases y es muy probable que todo el otoño y el invierno no se abran las escuelas; sería hasta marzo, cuando llegue primavera”, aseveró en entrevista con Criterio.

Respecto a la publicación de los lineamientos para el regreso a clases presenciales, la representante educativa aseveró que están de acuerdo con el protocolo publicado por la SEP, pues convergen en que se debe priorizar la salud de los estudiantes, aunque reconoció que han notado una variación en detrimento de los aprendizajes del estudiantado.

“Con la falta de condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, los más perjudicados somos las escuelas, porque los niños no pueden regresar, si bien los alumnos están trabajando desde casa, nunca es lo mismo, por la socialización que deben tener en un ambiente escolar entre pares, además de que es muy diferente impartir clases en línea. Estamos preocupados por ello”, destacó Martínez Aragón.

Para el retorno a las clases presenciales, la entidad debería estar en semáforo verde, además de aplicar un protocolo escalonado de regreso y medidas de desinfección de áreas en los planteles, sin embargo, actualmente, Hidalgo se encuentra en semáforo naranja, lo que significa riesgo alto de contagio de Covid-19.

 

Irving Cruz

Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad