Hasta abril, registro de aspirantes a candidatura en el PRI
 
Hace (49) meses
 · 

Hasta abril, registro de aspirantes a candidatura en el PRI

Compartir:

En apego a la normatividad y a lo que establecen los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión Estatal de Procesos Internos modificó la fecha de registro para los militantes que aspiran a postularse para una alcaldía mediante este instituto político; esto, luego de que se inscribieron más de 2 mil 400 solicitantes.

De acuerdo con José Gonzalo Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, el propósito es analizar los perfiles y el contexto político que impera en la entidad; por ello, se ha decidido cambiar la fecha de registro al interior del Revolucionario Institucional del día 6 de marzo al 2 de abril.

“Esto, además permitirá garantizar los derechos políticos de los interesados en contender en la elección para la renovación de los 84 ayuntamientos en el estado”, agregó Gonzalo Badillo.

Inicialmente, la convocatoria contemplaba el 1 de marzo para llevar a cabo el registro en 83 municipios, pues en Santiago de Anaya la elección del candidato, José Damasceno López Moreno, se realizó por usos y costumbres. Después se ajustó al 6 de marzo y ahora se realiza otro cambio.

Durante la jornada del 7 de junio, los hidalguenses escogerán a mil 163 funcionarios: 84 alcaldes, 972 regidores y 107 síndicos de primera mayoría y primera minoría.

El PRI exigió que los aspirantes acreditaran un curso de formación política en el Instituto Jesús Reyes Heroles, al cual se inscribieron 2 mil 427 militantes tricolores; es decir, asistieron dos personas por cada puesto en disputa en los comicios.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 29 días
title
Hace 30 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad