Se esperan hasta 31grados en zonas de Hidalgo este miércoles
 
Hace (25) meses
 · 

Foto. Archivo

Compartir:

Durante este miércoles, se pronostica temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En la zona de Pachuca-Tizayuca la temperatura llegará a un máximo de 25 grados centígrados, en la Huasteca y la sierra la temperatura podría legar hasta los 31 grados y en el Mezquitalk a los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 31, en interacción con una vaguada polar; la corriente en chorro polar, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, así como por la entrada de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México, se pronostica ambiente frío en zonas altas que rodean la región. Durante la tarde, prevalecerá ambiente caluroso, y cielo con nubosidad dispersa, así como cielo medio nublado para el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius, para Toluca, Estado de México mínima de 3 a 5 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente de frío a muy frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Redacción web

Este martes 22 de febrero, en Hidalgo se registraron 458 nuevos casos positivos de covid y 14 defunciones, por lo que ya suman 86 mil 309 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 092 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que en Hidalgo hay 1 mil 766 casos activos de covid: es decir, aquellos que dieron positivo en los últmos 14 días.

Desde ayer, Hidalgo se mantendrá en semáforo epidemiológico amarillo, que representa riesgo medio de contagio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad