Hasta 3 años de cárcel por propagar incendio forestales en Hidalgo
 
Hace 29 días
 · 

Incendio Nicolás Flores

Compartir:

En recientes días, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que ya hay una carpeta de investigación contra una persona que comenzó una quema de basura y propició un incendio forestal en Mineral del Chico.

Pero ¿qué delito y cuál es la pena por esos hechos?, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Hidalgo, el ilícito que se puede imputar es contra el medio ambiente y las sanciones pueden ser desde los tres meses hasta los tres años de prisión.

Así lo indica el artículo 340 en su apartado VI, en el que refiere que se impondrá la pena ya mencionada, además de una multa de 25 a 150 días, a quien incurra en la destrucción de materias primas, árboles, productos agrícolas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por ello, el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, comentó que iniciarán un proceso legal contra la persona de iniciales J.H.J., a quien se le identificó como propietario del predio donde inició el fuego.

La responsabilidad se le otorga debido a que, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), ese incendio comenzó por la quema de basura que no fue controlada y se propagó a la zona boscosa.

Hasta el momento, de los últimos seis incendios que tuvieron lugar en territorio hidalguense, el de Mineral del Chico es el único en el que se ha fincado responsabilidad.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad