Harán operativo por el Grito de Independencia
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras dos años de no realizarse debido a la pandemia por Covid-19, este año, cuando se conmemora el 212 aniversario del Grito de Independencia, se retomará la celebración en Plaza Juárez, de Pachuca.

El gobierno del estado confirmó la presentación de las cantantes Edith Márquez y Margarita la Diosa de la Cumbia y mencionó que esta celebración y la de la feria son “pendientes” que ya estaban acordados desde 2019.

Edith Márquez dará el Grito en Pachuca
Foto: Instagram

El operativo del Grito de Independencia incluye cortes a la circulación y filtros de seguridad en las intersecciones Belisario Domínguez y Prolongación Revolución, Xicoténcatl y Matamoros, Gómez Pérez y Juárez, Fernando Soto y Cuauhtémoc y Guerrero y Covarrubias.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desplegará un operativo coordinado entorno a plaza Juárez con elementos de la Policía estatal y con apoyo de binomios caninos, drones, videovigilancia, vehículos motorizado, además del H. Cuerpo de Bomberos.

Además, personal del C5i concentrará acciones interinstitucionales, mediante llamadas al 911 de Emergencia.

Foto: Especial

En el operativo también participarán elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de Salud, Policía Industrial Bancaria, Policía municipal, Protección Civil y Cruz Roja.

A su vez, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizará un operativo de vigilancia y emergencia en las inmediaciones de la Plaza Juárez.

FESTEJO FAMILIAR

La celebración será para toda la familia, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no acudir con bebidas embriagantes, envases de cristal, fuegos artificiales, frascos de aerosol, objetos punzocortantes y armas de fuego

Yuvenil Torres l Pachuca

Este martes iniciaron los trabajos para arreglar el piso de la plaza Independencia de Pachuca como parte del mantenimiento que se han llevado a cabo en la última semana.

Trabajadores del ayuntamiento comenzaron a retirar piezas del mármol que se encuentra dañado o roto, el cual ya era notorio desde hace varios meses y era un reclamo de la sociedad de la capital hidalguense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad