Harán operativo conjunto de seguridad en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la reunión de seguridad celebrada este miércoles en las instalaciones del C5i, las corporaciones participantes acordaron la implementación de un operativo conjunto entre las diferentes fuerzas con presencia en la entidad a efecto de mantener el índice de paz y salvaguardar la integridad de las familias en Hidalgo.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, indicó que se establecerán filtros de seguridad por toda la entidad, con presencia de elementos de los diferentes grupos, al que sumarán insumos técnicos y materiales a disposición, lo anterior con la finalidad de atacar de manera frontal cualquier acto criminal.

“La administración del gobernador Fayad se caracteriza por un espíritu colaborativo y ciudadano, ya que ninguna institución puede sola; por ello es importante caminar de la mano con la ciudadanía y con los sectores representativos del estado, teniendo siempre como objetivo una entidad en crecimiento”, refirió.

Señaló que los entornos armónicos y pacíficos se construyen con la participación de todos; por ello, Vargas Aguilar invitó a los hidalguenses a colaborar en estos esfuerzos, realizando las denuncias correspondientes de manera anónima de “actos antisociales” que ponen en riesgo la seguridad y la paz al 089, en el 911 o en las agencias del Ministerio Público.

Por su parte, el general Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la 18ª zona militar, coincidió en la importancia de que la población participe, por lo que llamó a que no se alarmen, a que cooperen con los operativos, que guíen y orienten a los cuerpos de seguridad para encontrar indicios delictivos.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, afirmó que Hidalgo es una de las entidades más seguras en la zona centro de México, como resultado del trabajado coordinado con las instancias en la materia.

Adelantó que trabajarán en diferentes dispositivos y operativos, en particular en las zonas donde se concentra el fenómeno delictivo, bajo protocolos con respeto a los derechos humanos.

Al respecto, Alejandro Habib Nicolás, procurador general del estado de Hidalgo, reiteró el llamado a la ciudadanía para actuar en conjunto y denunciar a través de los canales institucionales para poder proceder en consecuencia.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad