Han otorgado apoyo federal por 433 mdp para el campo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En conferencia de prensa, el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que se han entregado 433 millones 163 mil 100 pesos correspondiente al esquema Producción del Bienestar a 65 mil 999 productores.

El funcionario indicó que los beneficiarios emanan de las listas que se obtuvieron de programas federales de administraciones anteriores, como Procampo; asimismo, externó que el objetivo de Producción del Bienestar es incentivar el campo.

Agregó que los servidores de la nación realizaron la labor de visitar a los beneficiarios en sus comunidades, para reconocer el terreno y mandar al sistema la ubicación, por medio de geolocalización, logrando certificar que no más de una persona recibiera el apoyo por un mismo terreno.

El delegado explicó que de los 65 mil 999 ciudadanos que han recibido la ayuda federal, más de 50 mil se dedican a sembrar maíz; 7 mil 141, cebada; 2 mil 675, café; mil 676, avena; mil 34, frijol; 470, caña de azúcar; 86, trigo; 26, haba; 22, amaranto; siete, alverjón; seis, cacahuate; cuatro, girasol; tres, ajonjolí; dos, sorgo, y uno, arroz. Asimismo, externó que 433 se encargan de producir miel.

Agregó que la manera en que se distribuye el recurso depende de la escala de producción que tenga cada uno.

La cantidad mínima a recibir es de 6 mil pesos por hasta 3 mil hectáreas, correspondiente a pequeña escala; la mediana corresponde a un mínimo de 5 mil hectáreas o, en el caso de la chía o amaranto, 2 mil hectáreas de terreno.

A su vez, mencionó que ante los precios elevados de los consumibles, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los productores de alimentos a incentivar la producción en el sector primario, donde Hidalgo ha verificado la documentación e identidad, así como las parcelas para las que se ha brindado el apoyo.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad