Han fallecido por covid siete ediles de Hidalgo durante 2021
 
Hace (32) meses
 · 
Han fallecido por covid siete ediles de Hidalgo durante 2021
Compartir:

En casi siete meses, en Hidalgo han muerto siete ediles, un diputado local y dos alcaldes a causa del Covid-19, siendo el caso más reciente el de la síndica de Tenango de Doria, Leticia Santos Flores.

La asambleísta falleció tras permanecer varios días hospitalizada a causa de los estragos que provocó a su salud la cepa viral.

El presidente municipal de Tenango, Erick Mendoza, e integrantes de la Asamblea lamentaron el deceso a través de redes sociales.

https://www.facebook.com/Erickmhtenango/posts/325134759336541?__cft__[0]=AZWcwygIAmPtHxUxjDImKKGOOou5ceN7BagLaAYcQcfWZtUS4J2tCUSCLohgiolNxhxf59p6gW8Yuni5dR6z79jqMcqJZ-3pQIhR9DKLv1_Ab4gFhATxROJs0UOUsyfFhTREQv-ybd1dYDXSm5fSw9ch&__tn__=%2CO%2CP-R

Antes que ella, el 19 de marzo falleció el regidor de Tulancingo Vicente León Moreno, cuya muerte fue confirmada por el ayuntamiento de Hidalgo.

En tanto, el 18 de febrero del año en curso, la expresidenta municipal de Villa de Tezontepec Patricia González Valencia y un día después la regidora del PT en Tecozautla, Andrea Sánchez, perdieron la vida por la enfermedad.

Previamente, el 30 de enero se registró el deceso de la presidenta municipal de Tasquillo, María de Jesús Chávez.

Otros regidores fallecidos son los de Tlanchinol Héctor Olvera Tolentino, y de Tlahuelilpan Héctor Pérez Olguín, ambos el 12 de febrero; así como el diputado local de Morena José Luis Muñoz Soto.

La cepa viral, además, ha cobrado la vida de exconcejales municipales, entre ellos Víctor Daniel Cerón Cervantes, de San Agustín Tlaxiaca, quien falleció el 20 de febrero, entre otros.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del sector Salud, en Hidalgo se tiene un registro acumulado de 43 mil 119 casos positivos de Covid-19, además, 6 mil 278 decesos atribuidos a la cepa viral.

La Secretaría de Salud del estado advirtió que en la tercera oleada de esta enfermedad la cepa Delta ha incrementado “sensiblemente”, al pasar de siete casos, que se tenían registrados la semana pasada, a acumular 132 contagios al último corte.

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad