Han enfrentado juicios ediles de 20 municipios de Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 

Han enfrentado juicios ediles de 20 municipios de Hidalgo

Compartir:

En poco más de nueve meses de administraciones municipales, alcaldes y funcionarios de al menos 20 demarcaciones han enfrentado juicios ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por diversos señalamientos, como negativa de entregar información, separaciones del cargo, firmas de convenio sin consultar al Cabildo, entre otras cosas.

De acuerdo con datos proporcionados por el órgano jurisdiccional, cinco alcaldes buscaban firmar convenios y contratos sin aval del Cabildo; sin embargo, el tribunal revocó los puntos de las sesiones en donde fue votada y aprobada dicha disposición, tal fue el caso de Tlaxcoapan, encabezado por Jaime Pérez Suárez y el que mayor número de querellas ha enfrentado.

Completan la lista los alcaldes de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza; la de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada; el de Tula, Manuel Hernández Badillo, y la de Orizatlán, Erika Saab Lara.

Han enfrentado juicios ediles de 20 municipios de Hidalgo
Han enfrentado juicios ediles de 20 municipios de Hidalgo

Por otra parte, el TEEH también ha resuelto casos por la negativa u omisión de la presidencia municipal de entregar información requerida por los regidores para su desempeño del cargo, tales son los casos de Atotonilco el Grande, presidido por Hugo Ramírez López; Tepeapulco, por Marisol Ortega López, y Almoloya, por Blanca Margarita Ramírez Benítez.

Así como Nicolás Flores, por Marcela Isidro García; Villa de Tezontepec, por Elsa Dolores Vázquez González; Epazoyucan, por Fidel Arce Santander; Tlaxcoapan (con dos casos), y Tizayuca.

Otros aspectos denunciados fueron por no incluir algunos puntos en el orden del día de las sesiones de la Asamblea, no abordar los acuerdos y no turnar iniciativas a comisiones.

Adela Garmez I Pachuca

Hidalgo registró ayer solo 59 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que fue el segundo día con menos infecciones desde que entró a semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de contagio, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad