Han detenido en Hidalgo a seis cabecillas de grupos delictivos, ¿quiénes son? 

 Dichos objetivos prioritarios pertenecen a células criminales como son la Unión Tepito, Guerreros Unidos, el Cártel de Tláhuac, los H y los Solas

Imagen: Jesús León
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Durante el presente año, las autoridades de Hidalgo han detenido a seis personas identificadas como cabecillas de grupos delictivos de la Unión Tepito, Guerreros Unidos, el Cártel de Tláhuac, los H y los Solas, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

El aseguramiento más reciente ocurrió el 4 de noviembre, cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró a R. E. R. M., alias el Chelelo, de los Solas, uno de los principales generadores de violencia en la región de Tula.

Dicho individuo encabezaba a la célula delictiva y se dedicaba a la extracción ilegal del hidrocarburo y narcomenudeo, por lo que era considerado como un objetivo prioritario de las autoridades.

Por su parte, el 8 de septiembre, frente a un establecimiento de Valle de San Javier, en Pachuca, fueron detenidas María de los Ángeles N y Samantha N, viuda e hija, respectivamente, del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos.

El 8 de septiembre, en Pachuca, fueron detenidas Ma. de los Ángeles N y Samantha N, del Cártel de Tláhuac
El 8 de septiembre, en Pachuca, fueron detenidas Ma. de los Ángeles N y Samantha N, del Cártel de Tláhuac

De acuerdo con las autoridades, después de la muerte del líder del grupo criminal, abatido en un operativo en 2017, su viuda tomó el control y el liderazgo del cártel y se presume que operaba desde la capital del estado.

Previamente, el 4 de junio fue capturado en Almoloya de Juárez, Juan Miguel, alias el Pajarraco, presunto integrante del cártel Guerreros Unidos, señalado como uno de los partícipes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

Detienen a 'Pajarraco' en Hidalgo, vinculado al caso Ayotzinapa
Detienen a Pajarraco en Hidalgo, vinculado al caso Ayotzinapa / Fotos: Redes sociales

El sujeto contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud y por desaparición forzada, por lo que, después de un operativo en el centro del municipio del Altiplano, fue detenido por las autoridades.

A su vez, el 15 de marzo en la colonia Lindavista, de Zempoala, fue detenido Hugo Alberto, alias el H, uno de las cabecillas de una célula delictiva encargada al robo de hidrocarburo en la región de Tula.

El 24 de enero, en la capital de Hidalgo, fue detenido Axel Esli E. G., líder de la Unión Tepito
El 24 de enero, en la capital de Hidalgo, fue detenido Axel Esli E. G., líder de la Unión Tepito

Mientras que, el 24 de enero, en la capital de Hidalgo, fue capturado Axel Esli E. G., presunto integrante de la Unión Tepito, considerado uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

El sujeto fue señalado como uno de los cabecillas de la agrupación y se encargaba de la distribución de drogas en diferentes zonas de la capital del país.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cae “El Lexus”, presunto líder de Los Ciclones del Cártel del Golfo
Hace (3) meses
Imagen: Michoacán: Estalla coche bomba; reportan muertos y heridos
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión