Han contraído coronavirus 73 reos en cárceles de Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

Sobrepoblación

Compartir:

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 hasta el corte del pasado 12 de enero, 73 personas privadas de su libertad en prisiones de Hidalgo dieron positivo a la enfermedad respiratoria, de las cuales seis perdieron la vida.

Esto, de acuerdo con la actualización más reciente del Monitoreo Nacional de Casos en Centros Penitenciarios, que emite la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), documento que reporta 3 mil 11 contagios confirmados, 245 fallecimientos y 199 casos sospechosos en cárceles del país.

Según los datos del informe, en la entidad se registró un incremento de 13 infectados en los últimos dos meses, pues al corte del 17 de noviembre del año pasado, la entidad sumaba 60 positivos. El número de muertes derivadas de complicaciones del padecimiento no se modificó en dicho periodo.

Con esto, el estado ocupa el octavo puesto nacional en contagios de Covid-19 en centros de reclusión, por detrás de Ciudad de México, con mil 429; Puebla, con 358; Chihuahua, con 131; Jalisco, con 123; Guanajuato, con 108; Colima, con 94, y Durango, con 85.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que actualmente no hay positivos activos en centros de readaptación social de la entidad; además, indicó que siguen aplicando las medidas preventivas, especialmente desde que 33 municipios regresaron a semáforo rojo.

Las autoridades detallaron que implementan el protocolo de actuación emitido por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario. Además, indicaron que permanecen los filtros sanitarios en las prisiones de la entidad, así como la habilitación de espacios con equipos de cómputo para videollamadas y la suspensión de visitas.

Adriana Hernández I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad