Han aprehendido a tres integrantes de grupos criminales en Hidalgo

En lo que va del presente año, por lo menos tres integrantes de grupos criminales han sido detenidos en la entidad. El último de ellos fue Juan Miguel P., alias el Pajarraco

Imagen: Jesús León
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Han aprehendido a tres integrantes de grupos criminales en Hidalgo

Juan Miguel P. fue detenido en el centro de Almoloya
Foto: Especial

Compartir:

En lo que va del presente año, por lo menos tres integrantes de grupos criminales han sido detenidos en la entidad. El último de ellos fue Juan Miguel P., alias el Pajarraco, presunto miembro de Guerreros Unidos, relacionado con el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con información de las autoridades, la detención se realizó en calles del centro de Almoloya, Hidalgo, por los delitos de delincuencia organizada, tráfico de drogas y desaparición forzada de personas.

El sujeto, de 37 años, había sido detenido en 2018 por su probable participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero, ocurrida en septiembre de 2014; sin embargo, fue liberado.

Otros miembros de grupos criminales detenidos en Hidalgo

El 15 de marzo pasado, en la colonia Linda Vista, de Zempoala, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a un individuo identificado como H. A. M. M., alias el H, quien era un generador de violencia en la región Tula-Tepeji.

La dependencia señaló que el sujeto era un presunto líder de una célula delincuencial dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo y comercialización de narcóticos, por lo que es investigado por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Previamente, el 23 de enero pasado, agentes de la PGJEH detuvieron a A. E. E. G., quien, según la procuraduría, fue identificado y detenido “en su paso” por Pachuca.

El individuo fue asegurado por las autoridades sobre el bulevar Ramón G. Bonfil. Era un objetivo prioritario al ser un supuesto operador de la Unión Tepito en la Ciudad de México.

Por ello, las autoridades de la capital del país ofrecían hasta un millón de pesos por cualquier información sobre su paradero. Tras ser asegurado, fue trasladado al Reclusorio Varonil Oriente de Ciudad de México.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 21 minutos
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 41 minutos
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 1 hora
Imagen: Policía murió en instalaciones de la UAEH; recibió un balazo
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión