Hallan a 12 perros envenenados en Mineral del Monte
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Durante esta semana, desde el lunes, por lo menos se tuvo registro de 12 perros envenenados en Mineral del Monte, dos de ellos domésticos, por lo que activistas ya presentaron una carpeta de investigación por los hechos.

 

De acuerdo con el refugio Cuatro Patitas, Un Corazón, el asesinato masivo de animales ocurrió cerca del centro de la cabecera municipal a lo largo de los días.

 

El modo en el que se perpetró el hecho fue mediante la colocación de tortillas e, incluso, rebanadas de pastel que contenían un veneno mortal, por lo que no se pudo hacer nada para salvar a los canes.

 

Hallan a 12 perros envenenados en Mineral del Monte
Hallan a 12 perros envenenados en Mineral del Monte

Un rastro azul y restos de los alimentos ya mencionados fue lo único que las personas encontraron en el lugar donde se colocaron las trampas.

 

Entre las víctimas, de acuerdo con la organización, hay por lo menos ocho perros en situación de calle y dos que pertenecían a alguna familia de la zona.

 

Por el envenenamiento masivo, ya hay una carpeta de investigación en la Fiscalía de Delitos en Contra de los Animales, órgano que está efectuando las indagatorias correspondientes para encontrar con el o los presuntos responsables.

 

El pasado domingo, el refugio se unió a la marcha pacífica para pedir el cese a los casos de maltrato a las especies en la entidad y exigir una mejor legislación para aumentar las penas por este tipo de hechos.

 

Un día después de esa manifestación, según activistas, fue cuando comenzaron los hallazgos de los perros sin vida en las calles de Mineral del Monte.

 

Luis Godínez | Mineral del Monte

Luego del envenenamiento de 30 perros en la comunidad El Huixmí, los vecinos procederán legalmente contra las personas que presuntamente son las responsables de los hechos y que supuestamente habitan en la zona.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad