Hallan huachicol a través de pipas en Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el pasado 16 de agosto se localizaron dos tomas clandestinas “importantes”, una de las cuales corresponde al ducto Tula-Azcapotzalco, que atraviesa Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, ayer el jefe del Ejército explicó que las acciones que implicaron el control de esa y otra toma, en el ducto Azcapotzalco-Añil, fueron por la coordinación entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y las instancias federales en materia de seguridad para detectarlas y controlarlas.

Se trata, dijo, de tomas que “no son normales” sobre el ducto, sino que se encontraban con la fachada de una empresa, además de tener acceso a una “cantidad importante” de pipas para cargar el combustible.

Asimismo, indicó que Hidalgo encabezó la lista de tomas clandestinas en el país, seguido de Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Jalisco y Michoacán, en el periodo del 21 de julio al 19 de agosto.

Sin detallar el número de picaduras ilegales halladas en cada estado, indicó que se detectaron 307 en el país, y se recuperaron 589 mil 333 litros de combustible, además de asegurar 39 vehículos y detener a 18 personas, entre otras acciones.

Yuvenil Torres | Pachuca

Hidalgo acumula 115 mil 716 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, de los cuales 167 se confirmaron durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el resumen técnico diario de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según la dependencia, ayer no se registraron defunciones, por lo que el estado suma 8 mil 260 víctimas mortales de la enfermedad respiratoria.

Asimismo, hay mil 617 casos activos en la entidad —personas que presentaron síntomas durante los últimos 14 días, por lo que mantienen la pandemia vigente—. Pachuca es el municipio con más positivos de este tipo, con 498, seguido de Mineral de la Reforma, con 204; Tizayuca, con 144; Tulancingo, con 108, y Tula de Allende,
con 85.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad