Hallan en Tizayuca dos cuerpos con signos de violencia
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de la comunidad Los Mogotes, en Tizayuca, alertaron del hallazgo de dos cuerpos en un camino de terracería, los cuales presentaban lesiones producidas por arma blanca.

Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, quienes confirmaron la veracidad del reporte ciudadano y acordonaron la zona. Posteriormente se presentó personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para iniciar las indagatorias.

Según las autoridades judiciales, las víctimas se encontraban descalzas y con el dorso desnudo, tiradas una junto a la otra, con varias heridas producidas con navaja o cuchillo.

El Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó a instalaciones ministeriales con el objetivo de establecer la identidad de las víctimas.

Durante el año pasado, en Tizayuca se registraron dos homicidios múltiples. Los criminales utilizaron armas blancas para asesinar a sus víctimas.

El primer caso ocurrió el 13 de julio, en avenida El Señor de la Misericordia, esquina con San Pedro, del fraccionamiento Villa de los Milagros, donde se llevaba a cabo una fiesta infantil.

En esa ocasión, 11 personas fueron privadas de la vida por un presunto ajuste de cuentas, de acuerdo con autoridades de la PGJH.

Las víctimas, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados con arma blanca. De acuerdo con la fiscalía estatal, entre los muertos se identificó a un sujeto que estuvo recluido en el penal de Barrientos, ubicado en Estado de México, por secuestro, entre otros delitos.

En el lugar, los criminales dejaron con vida a cuatro menores de 14, 12, 5 y 4 años de edad, quienes eran invitados de la fiesta. Todos fueron valorados y no presentaron lesiones.

El 19 de noviembre, cuatro personas fueron asesinadas con arma blanca y una más fue herida de gravedad al interior de una vivienda ubicado en Segunda Cerrada de Juan C. Doria, en el barrio Nacozari.

Personal de la policía municipal y de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo acudió a la casa, donde una persona le comunicó que en el segundo nivel se encontraban los lesionados. Los paramédicos confirmaron el deceso de los cuatro.

Una joven de 19 años de edad, H. H. M., fue encontrada con vida y trasladada a Pachuca para recibir atención médica.

  • 390 homicidios ocurridos de enero a julio en Hidalgo
  • 111 crímenes dolosos
  • 71 con arma de fuego
  • 15 con arma blanca

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad