fbpx
HidalgoNoticias

Hallan drogas, armas celulares y hasta un frigobar en penales de Hidalgo

Se llevó a cabo en los Centros de Reinserción Social de Pachuca, Tula y Tulancingo


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) halló droga, armas, celulares y hasta un frigobar, durante 3 inspecciones que se desarrollaron de manera simultánea en penales de la entidad.

El operativo encabezado por el secretario Salvador Cruz Neri, se llevó a cabo en los Centros de Reinserción Social de Pachuca, Tula y Tulancingo, la mañana de este jueves.

En el dispositivo participaron 550 agentes de la Policía Estatal, con el acompañamiento y observación de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, conforme a las disposiciones aplicables en seguridad carcelaria.

Los agentes estatales realizaron revisiones en las áreas de dormitorios, así como zonas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles, en donde se establecieron perímetros de seguridad y en pleno respeto a los derechos de las personas privadas de la libertad.

Durante las acciones fueron asegurados, entre otros objetos:

– Aproximadamente 4.5 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana, que se traduce en más de mil dosis del enervante;

– Aproximadamente 232 dosis de sustancia granulada, con las característica de droga sintética;

– 1,103 objetos punzocortantes (puntas, tijeras, navajas, cúter, cuchillos, etc.);

– 37 teléfonos celulares;

– 98 pipas;

– 20 focos empleados para fumar;

– Tres básculas grameras;

– Un frigobar.

Los artículos de procedencia ilícita quedaron a disposición de autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

Redacción web

Te puede interesar Falleció policía motociclista tras accidente en el Felipe Ángeles

Tras darse a conocer un accidente entre un automovilista y un motociclista en el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca, fuentes oficiales informaron que el segundo era un oficial de la Policía Industrial Bancaria, mismo que falleció a causa del percance.

De acuerdo con elementos de la Policía estatal que atendieron la emergencia, el suceso ocurrió en las inmediaciones del estadio Hidalgo, donde el citado uniformado viajaba en una motocicleta cuando se impactó contra un vehículo.

Por dicho hecho, el oficial, identificado como L. T. P., resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde horas más tarde se dio a conocer que perdió la vida.

Noticias relacionadas

Back to top button