Hallan 191 casos de diabetes en 7 días, en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

Al corte de la semana epidemiológica 27, en Hidalgo se registraron 191 casos de diabetes tipo II, según los datos proporcionados por el informe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A la fecha, la entidad tiene acumulados mil 910 casos de hombres y 3 mil 115 de mujeres con ese padecimiento, dando un total de 5 mil 25 en lo que va del año, mientras que en 2021, durante el mismo periodo, se habían confirmado 4 mil 982, lo que representó un aumento de 0.86 por ciento.

La diabetes mellitus es una enfermedad que suele iniciar con la resistencia a la insulina, por lo que las células no responden correctamente y por tanto los niveles de azúcar aumentan en la sangre.

Hipertensión aumenta cinco meses Hidalgo
Foto: Oscar Sánchez

En cuanto a las personas con diabetes tipo I, en el estado en esta semana epidemiológica no se presentaron casos, por lo que se mantuvo el registro de 24 diagnosticadas en lo que va del año, de las cuales 15 fueron hombres y nueve mujeres.

Por su parte, de la diabetes mellitus en el embarazo se tuvieron 15 reportes en los últimos siete días en la entidad, con lo que se alcanzó la cifra de 416 personas gestantes que han sufrido la afección desde el inicio de este año.

La causa principal del padecimiento son los malos hábitos alimenticios llenos de azúcares refinadas, según una publicación de Salud federal.

Galilea Monroy I Pachuca

Ayer, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció que, debido a una fuga, el servicio será interrumpido por 72 horas en 32 colonias de Mineral de la Reforma y Real del Monte.

El derrame ocurrió en la línea de conducción que va desde La Paz al tanque Abundio Martínez, por lo que, al ser una red de relevancia, la recuperación deberá ser paulatina y podría tardar hasta tres días, advirtió el organismo operador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad