Osiris Leines dijo que se inició una demanda para evitar el mal uso de la información durante los tiempos electorales
El Congreso de Hidalgo informó que sufrió un incidente de seguridad, en el que la cuenta de correo electrónico de la Dirección de Comunicación Social fue comprometida debido a que un tercero no autorizado tuvo acceso a las plataformas.
De igual forma, el presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo, detalló que ayer se inició un proceso legal para hallar a los responsables del hecho, a la vez que dijo que “no hay sospechas”.
Te puede interesar: Vecinos cierran paso al Corredor de la Montaña por falta de agua
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
“Se presentó una denuncia para evitar que se le dé mal uso a la información, sobre todo porque hay un proceso electoral y muchos de los diputados aspiran a una situación de ese tipo, y derivado de lo que pueda obtener de ese hackeo se pueda usar en contra de cualquiera”, expresó el también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT).
A la vez, Leines Medécigo confirmó que, a través del correo electrónico vulnerado, el Congreso local tiene acceso a redes sociales, como es el caso de X (antes Twitter), aunque consideró que no hay datos sensibles que puedan ser obtenidos mediante el perfil.
Asimismo, el legislador por el distrito XVIII, con cabecera en Villas del Álamo, descartó que, para atender esta vulneración a la seguridad cibernética, se tenga planeado contratar a algún especialista en temas informáticos para investigar el tema.
Dentro de las acciones que anunció el Congreso local ante el hackeo se encuentra la creación de un nuevo correo, por lo que pidieron hacer caso omiso de los mensajes emitidos del anterior perfil.
Irving Cruz | Pachuca