Hacen llamado a autoridades para apoyar a bailarín
 
Hace (24) meses
 · 

Hacen llamado a autoridades para apoyar a bailarín

Compartir:

El hidalguense Pablo Gabriel Sánchez Baños ansía dar un paso firme rumbo a su sueño de convertirse en bailarín profesional.

Hace unas semanas fue aceptado por la academia de ballet Cary, en Caralonia del Norte, para un entrenamiento intensivo, especializado en varones.

Esta oportunidad, aseguró, le ayudará a obtener un mayor desarrollo en la disciplina.
Sin embargo, de acuerdo con los representantes de su academia, Alejandra López y Erick Sánchez, el bailarín, por el momento, no cuenta con el recurso para acudir a dicha concentración, programada del 1 al 13 de agosto.

Hacen llamado a autoridades para apoyar a bailarín
Hacen llamado a autoridades para apoyar a bailarín

Ambas personalidades mencionadas hicieron un llamado principalmente a las autoridades para conocer la trayectoria de Gabo y respaldarlo en esta aventura que quiere emprender, pues, calculan, requiere de una inversión cercana a los 100 mil pesos.

Sánchez Baños indicó que desde los 4 cuatro años comenzó esta aventura y, previo a este entrenamiento internacional, también ha realizado actividades similares en Chihuahua y Guadalajara, obteniendo varias certificaciones.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Las personas que padecen Síndrome de Down no tienen limitantes, cada uno tiene cualidades, puede desarrollarse en cualquier área, pero hay que buscarle y dar en el punto, explicó Eduardo Oviedo Quiterio, instructor de música en la Asociación Down Hidalguense AC.

El profesor recordó que desde hace unos años trabaja con Alfredo, quien toca la batería, pero, aunque no fue fácil por la comunicación, debido a que no entendía su forma de hablar, eso no le impidió conocer la habilidad del adolescente en varios instrumentos, como flauta, teclado y batería.

“Cuando vimos esta habilidad en él, nos dimos cuenta de su potencial, ya sabe tocar un ritmo, ya puede acompañar una canción. Incluso en la escuela (particular donde estudiaban Alfredo) formé un grupo con los alumnos y tocamos rock, y él lo hizo muy bien en la batería”, recordó.

En la organización, Oviedo Quiterio busca conocer a cada estudiante e implementar nuevas cosas que les permitan mejorar su habla, por lo que implementa la técnica vocal y articulación, lo que les permitirá mejorar su lenguaje.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad