Habitantes de San Salvador marchan en las calles de Pachuca
 
Hace (33) meses
 · 
Habitantes San Salvador Marchan calles Pachuca
Compartir:

Poco después del mediodía de este sábado, habitantes de la comunidad de Xuchitlán, perteneciente al municipio de San Salvador, arribaron a la avenida Madero de Pachuca, para marchar.

Llegaron a altura del Hospital general de Pachuca, de donde avanzaron con dirección al palacio de Gobierno de Hidalgo, donde el pasado 1 de junio, habitantes del municipio se enfrentaron con elementos de la policía estatal de Hidalgo.

Entre las exigencias están que un grupo de médicos externos entren al nosocomio a revisar a su vecino, quién se encuentra herido luego de que fuera herido con un objeto en el rostro durante el enfrentamiento.

Mencionaron además que llevarán a cabo un plantón en plaza Juárez.

Ayer, los habitantes de Xuchitlán, comunidad indígena de San Salvador, convocaron este sábado a la Gran Marcha Pacifica por Nuestra Dignidad para exigirle justicia al gobierno de Hidalgo por los hechos acontecidos el 1 de junio afuera de palacio de Gobierno

La concentración inició a las 8:30 horas en el centro de la comunidad y se trasladaron a la capital hidalguense.

Alrededor de las 14:00 horas los manifestantes llegaron a la plaza Juárez, frente a palacio de Gobierno, en donde realizan un mitin y posteriormente realizarán un plantón.

Durante su recorrido pasaron por las principales calles de la ciudad, incluyendo las vialidades del centro, por lo cual el tráfico es intenso en la zona.

Los dos civiles que fueron detenidos tras el conflicto del 1 de junio, en las inmediaciones de palacio de Gobierno, fueron liberados, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH). No obstante, no ha dado a conocer la situación jurídica del policía estatal, a quien se le acusa de haber lesionado a un poblador de la comunidad indígena Xuchitlán, en San Salvador.

  1. A. G. S., señalado de agredir y causar heridas a un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado (ASEH), obtuvo su libertad debido a que el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa ni la solicitó el Ministerio Público, por lo que continuará su proceso en libertad, mientras la fiscalía continúa con las investigaciones.

En tanto, Juan López Hernández, a quien se le imputaba haber dañado una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pachuca, obtuvo su libertad el jueves tras haber llegado a un acuerdo de reparación del daño con el ayuntamiento capitalino.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad